Consejos para lucir bronceado este verano

Consejos para lucir bronceado este verano

junio 11, 2018

Llega el verano y todos queremos un bronceado perfecto. Pero el secreto no está en pasar muchas horas al sol, cosa que por otro lado desaconsejan los médicos por lo perjudicial que resulta para la salud, sino en tener en cuenta algunas cosas.

11 consejos para lucir un bronceado envidiable este verano

1. Incrementa la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes antes de la primera exposición

Unas semanas antes, incrementa tu ingesta de alimentos ricos en carotenos, como las zanahorias y el tomate, y alimentos ricos en vitamina A y vitamina E para incrementar la producción de melatonina (kiwi, limón, manzana, pavo, salmón) para una buena pigmentación y para evitar daños en la piel.

2. Toma nutricosméticos unas semanas antes

También puedes tomar nutricosméticos con vitamina D y antioxidantes. Además de fortalecer la piel, ayudan a que el bronceado dure más tiempo y evitan posibles reaccionesalérgicas y quemaduras.

3. Evita ciertos medicamentos

Los anticonceptivos, sulfamidas o antibióticos producen una fotosensibilización en nuestra piel provocando la aparición de manchas. Consulta con tu médico.

4. Exfolia tu piel

Al eliminar las células muertas ayudamos a que el bronceado nos dure más tiempo. Puedes comprarlo o hacer algún exfoliante en casa. También puedes exfoliarte en la playa con la arena. Lo recomendable, una vez a la semana.

5. Poco a poco

Todos queremos obtener un bronceado en verano lo más rápido posible. Por eso, muchos se exponen varias horas durante días para lograrlo. Además de ser perjudicial para tu piel, no te durará demasiado. Hazlo progresivamente con la ayuda de protector solar con factor alto al principio y con exposiciones cortas que irás incrementando poco a poco.

6. La crema solar

El protector solar te ayuda a conseguir un bronceado uniforme y a prevenir posibles manchas. Aplícalo media hora antes y reponlo cada dos horas. Utiliza una buena cantidad. Protege tu cabeza con un gorro, utiliza cacao para los labios y unas gafas de sol de calidad.

7. Elige las mejores horas para tomar el sol

Desde que sale el sol hasta las 11:30 y luego desde las 16:30 en adelante. Evita el sol entre las 12:00 y las 16:00 h, los rayos ultravioletas pueden perjudicar, y mucho, tu piel.

 

Tomar el sol en la playa este verano

8. Hidrata tu piel

Bebe al menos dos litros de agua al día y toma muchas frutas y verduras. Evita los alimentos ricos en grasas.

9. Cuidado con el limón y el perfume

No tomes ningún refresco de limón ni limón en zumos, sobre el pescado, etc. en la playa. El limón junto con el sol provoca manchas que pueden durarte hasta un año. Tampoco te apliques perfume antes de ir a la playa. El alcohol también mancha la piel.

10. Consigue un tono uniforme

¿No conseguiste un bronceado uniforme el año pasado? Para mejorar el bronceado lo recomendable es tumbarse boca arriba 15 minutos, luego boca abajo otros quince. Sigue esta pauta durante una o dos horas y luego date un baño. Después deja de tomar el sol durante un buen rato.

11. Crema aftersun y otros cuidados del después

Después del sol toma una ducha con agua tibia para no dañar tu piel. Utiliza una crema para la cara y el cuerpo con efectos calmantes dos veces al día. Te ayuda a nutrir, calmar e hidratar tu piel y a lucir un moreno más saludable, por más tiempo y sin descamaciones. Utiliza mascarillas para el rostro y el cabello. Lucir un bronceado perfecto con la piel del rostro y el cabello estropeado no te dará una mejor imagen.

Con estos 11 consejos conseguirás un bronceado uniforme, duradero y sin consecuencias perjudiciales para tu salud y la de tu piel. Y por supuesto, una vez que estás bien bronceada, puedes lucir tus mejores zapatos en cualquier tipo de situación. Descubre toda nuestra colección de zapatería

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Guía de tallas
TALLA EUROPA TALLA BRASIL TALLA USA
36 34 5
37 35 6
38 36 7
39 37 8
39 37 8
40 38 9
41 39 10